Luego de tres años, cambió Bérgamo por Turín, pero sigue en Italia. Duván Zapata dejó Atalanta y pasó a préstamo a Torino, pero pudo haber continuado su carrera en la Roma de José Mourinho, aunque explicó con sus palabras por qué no eligió ese destino.
El futbolista de 32 años fue anunciado como refuerzo el 1 de septiembre, y si bien ya tuvo su debut en el partido ante Genoa previo al parón internacional, recién este miércoles fue presentado oficialmente en conferencia de prensa. Y respondió todo sobre su traspaso.
Precisamente, se refirió a la posibilidad desestimada por la directiva del Nerazzurri de continuar su carrera en La Loba. “No fui allí por elección de la institución. Luego, en los últimos días del mercado de fichajes, llegó el Torino, me alegré y estoy acá”, manifestó.
Marcharse al conjunto romano le hubiera permitido compartir ataque con figuras como Paulo Dybala y Romelu Lukaku, aunque no fue de tal manera. Sin embargo, no reniega de la decisión y destaca que se volvió a sentir querido nuevamente, no como sucedió en Atalanta.
“Inmediatamente me hicieron sentir importante, mientras que donde estaba antes tal vez ya no lo era. Entonces sé que he llegado a un equipo importante. Torino era el único equipo muy interesado en mí”, manifestó al respecto el ex América de Cali y Estudiantes de La Plata.
En ese sentido, contó las diferencias que encuentra en esta cesión al Granate: “Los conceptos futbolísticos de Juric son similares a los de Gasperini, pero no iguales. El entrenador me pidió que fuera un punto de referencia dentro del área y que no me moviera hacia un lado”.
Por último, Zapata comentó cómo es su condición física actual y cerró: “Los problemas musculares que tuve afortunadamente son parte del pasado. Estoy bien, entrenando muy duro. Durante este parón entrenamos mucho, esperamos al lunes para afrontar este partido”.
Tras haber formado parte de los juegos ante Sassuolo y Frosinone, en el que incluso fue titular y marcó un gol con la camiseta de Atalanta, Duván se estrenó desde el inicio con Torino en el Stadio Olimpico Grande Torino y participó de 68 minutos en el triunfo contra los de Génova.
Foto: Getty Images