Uruguay tenía todo en sus manos para dejar la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto, pero Ecuador le remontó y le ganó por 2-1, lo cual dejó a Marcelo Bielsa con varios puntos por ver a futuro.
"Nos costó tener más dinámica. No ignoro las dificultades que presupone jugar en esta ciudad si es que influyó. Eso no se los puedo decir", explicó el Loco en conferencia de prensa tras el encuentro.
Y continuó en su análisis: "Pero sí vi claramente que el partido en el primer tiempo era muy accesible porque no era difícil defender, disponíamos de buenas pelotas para atacar y no conseguimos fluidez".
Si la Celeste fue superior en el primer tiempo para el entrenador argentino, en el segundo no. "En el segundo tiempo el partido se emparejó, los espacios se redujeron y no tuvimos fantasía para desnivelar y crear opciones de gol", lanzó.
"Cuando dispusimos de espacios nos faltó dinámica y cuando se redujeron esos espacios nos faltó creatividad, desnivel y fantasía; esas fueron las cosas que yo vi", agregó el técnico antes de adentrarse en la polémica.
Hernán Galíndez se tiró por una pelota y le pegó a Facundo Torres, pero el árbitro no dio penal. "Son reclamos por ver una jugada de manera más favorable para nosotros que la decisión del árbitro, pero esas son cosas sin trascendencia. El árbitro acierta y se equivoca. No nos perjudicó. No veo que el árbitro haya tenido ningún peso que desnivelara e influyera en el resultado".
Foto: Getty Images