A paso perfecto tras la consagración en la UEFA Nations League, la Selección de España arrasó en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Goleó por 6-0 a Chipre por la sexta fecha del Grupo A de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 y se acomoda como único escolta de Escocia.
La confianza por el tremendo 7-1 ante Georgia quedó demostrada la ciudad de Granada. El combinado nacional dirigido por Luis de la Fuente arrasó a su rival a lo largo de los 90 minutos, y si no ganó por una diferencia mayor fue por la falta de efectividad y la tarea del arquero.
Álvaro Morata y Robin Le Normand tuvieron sus chances, hasta que Gavi apareció dentro del área para mandar a la red con un remate de zurda un pase a media altura de Nico Williams que le permitió romper la paridad. Sin embargo, la intensidad no bajó para La Roja en absoluto.
Aymeric Laporte y Morata casi anotan de cabeza, pero no le acertaron al arco. El mismo Morata casi anota con un giro y un disparo que salió junto al ángulo izquierdo, de la misma manera que Williams con un tiro cruzado de zurda que sacó Joël Mall de gran manera.
Pero poco después, Mikel Merino se elevó en las alturas luego de un centro preciso del mismo Nico Williams para conectar un cabezazo letal que amplió la ventaja a favor. Lamine Yamal casi pone el tercero, pero salvó el arquero. Y Morata lo anotó, pero el VAR se lo anuló.
Si bien para el complemento bajó un poco el ritmo, con los cambios el entrenador encontró resultados. Precisamente, Ferran Torres y Joselu le dieron otro impulso al ataque, y ambos se anotaron en la red. Primero, Ferran se lo perdió con la cabeza al definir por arriba.
El que no perdonó fue Joselu, que puso el parietal izquierdo luego de un centro desde la derecha de Dani Carvajal y dejó sin posibilidades a Mall. Aunque la ráfaga de goles estiró rápidamente la enorme goleada española para afirmarse por detrás en la tabla de posiciones.
De hecho, Ferran se encargó de poner el cuarto con un fuerte remate dentro del área, luego quiso poner el quinto, pero el arquero se lo impidió y dio una asistencia de taco para que Álex Baena se anote en la red. Y cuando la historia parecía sentenciada, volvió a aparecer Torres.
El 21 le marcó la diagonal a Rodri, quien lanzó un balón largo para que controle dentro del área y ante la salida del 22 definió de manera sutil con un tiro de zurda que colocó contra el palo derecho para liquidar el trámite y sellar otros tres puntos en esta doble fecha FIFA.
España aplastó a su rival por completo, anotó 13 goles en apenas 180 minutos y se acomoda tras Escocia (15) en el Grupo A con 9 puntos y un partido menos, por lo que todavía sueña con la clasificación. Casualmente, será su próximo contrincante el 12 de octubre en Sevilla.
Foto: Manu Reino/DeFodi Images via Getty Images