La Selección de Italia respira aliviada y se prende en su ambición por clasificar a la Eurocopa 2024, luego de imponerse este martes por 2-1 sobre su par de Ucrania en un duelo directo disputado en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán.
El panorama para los de Luciano Spalletti podía verse desafavorable, después de haber cosechado tres resultados distintos en sus presentaciones: derrota ante Inglaterra en el debut, triunfo contra Malta y un empate reciente frente a Macedonia del Norte.
Vale aclarar que la Azzurra cuenta con un juego menos en relación a otros dos integrantes del Grupo C: los ingleses, líderes con 13 puntos, y los ucranianos, que contabilizan 7 y son escoltas en la misma línea de los italianos.
El campeón de la pasada edición de la EURO salió a dominar el compromiso y encontró la ventaja por intermedio de Davide Frattesi, quien cerró una gran combinación con Mattia Zaccagni para abrir la cuenta a los 11 minutos.
El hombre del Inter volvió a aparecer a los 27', aunque debió esperar unos instantes para gritar su gol. Es que el juez de línea había dictaminado fuera de juego, el VAR contrarrestó esa decisión y los locales ampliaron la distancia.
Los ucranianos, que venían de una positiva igualdad con Inglaterra, no bajaron los brazos y se dieron vida en el encuentro gracias a Andriy Yarmolenko, autor del descuento a los 41' de esa primera mitad. Fue el primer gol con el seleccionado de su país desde junio de 2022, cuando le anotó a Escocia en la clasificación para Catar 2022.
Italia tuvo sus chances para extender la diferencia, pero Zaccagni, Giacomo Raspadori y Manuel Locatelli, generadores de las opciones de su equipo, no encontraron la red rival.
La Azzurra toma envión en el cierre de esta doble fecha de eliminatorias para la Eurocopa bajo el mando de su nuevo entrenador, y sus próximos compromisos serán en octubre: en condición de local ante Malta y de visitante contra el combinado inglés.
Foto: Stefano Guidi/Getty Images