En las últimas horas, el mundo Colo Colo se vio sacudido por las imágenes que se viralizaron en torno a un partido amateur en el que participó Carlos Palacios, y una posible sanción por parte de Gustavo Quinteros. Sin embargo, el entrenador aseguró que no habrá ningún castigo.
Justo unas semanas atrás había sucedido una cuestión similar con Jordhy Thompson y Damián Pizarro, y las medidas fueron diferentes. Pero ahora el argentino naturalizado boliviano se manifestó en una entrevista con Las Últimas Noticias y aseguró que no lo marginará.
“Los casos no son iguales. Lo de Carlos es distinto porque ese partido que se grabó lo jugó hace meses, cuando recién se integró a Colo Colo. De hecho, si uno se fija Palacios se ve un poco más gordo, con un peinado distinto y usando una camiseta vieja”, manifestó el DT.
Precisamente, en esa línea, explicó: “Las circunstancias son diferentes. Esta pichanga debe haber sido cuando le dimos un par de días libres”. De hecho, contó las razones por las que decidió no castigar al futbolista de 23 años que llegó a préstamo de Vasco da Gama.
"Cuando les damos días libres a los jugadores no es tan grave, aunque la recomendación es que se cuiden. Lo grave es que vayan a jugar esa pichanga en plena semana de competencia, y más si es un día y medio antes de un clásico”, reconoció en ese sentido el director técnico.
A su vez, afirmó: “La regla está y los jugadores lo saben. En días libres pueden participar de estos partidos informales con amigos, pero no es algo que recomendemos hacer. Y en momentos de competencia, en semana donde hay partido, está prohibido”.
“El que incumple, es sancionado. Y no fue el caso de Palacios”, amplió Quinteros. Y aseguró: “Carlos está entrenando y cuidándose, más allá de está con una lesión por una patada que le pegaron en el clásico con la U, por lo que no ha podido practicar de forma normal”.
Por último, reconoció que el autor de seis goles en esta campaña del Campeonato Nacional, estará disponible para el juego del jueves en el Monumental. “Hoy trabajó bastante bien y mañana vamos a probar para ver si está en condiciones de jugar ante Copiapó”, concluyó.
Foto: @ColoColo