Mauro Silva, ex mediocampista de la Selección de Brasil dio su opinión acerca de la figura de Neymar, sobre quien piensa que necesita levantar la Copa del Mundo para grabar su nombre como uno de los más grandes de la Seleçao.
El ex Barcelona y Paris Saint-Germain quedó eliminado junto al equipo nacional de su país en los cuartos de final de la pasada edición de Catar 2022 a manos de Croacia en los penales, lo cual causó una nueva frustración en su carrera.
El actual delantero de Al-Hilal igualó el récord goleador de Pelé con Brasil durante aquel empate con los croatas y, posteriormente, rompió su marca con dos goles anotados ante Bolivia en el partido de Eliminatorias Sudamericanas del pasado viernes.
Pero Silva, ex jugador del Deportivo La Coruña durante más de 20 años, cree que Ney debe alcanzar la gloria en la cita que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México para quedar como una de las leyendas del fútbol brasileño.
Silva, quien disputó 59 partidos internacionales con el seleccionado de su país, le dijo a Stats Perform en el Thinking Football Summit: "Neymar está entre los mejores. Yo diría que entre los cinco ó 10 mejores de Brasil".
Una rica historia. "Hay muy buenos futbolistas: Pelé, Ronaldo, Romario, Bebeto… algunas personas muy importantes. Pero Neymar, sin duda, también está entre los mejores".
Lo que se espera de Ney. "Existe la expectativa en Brasil de que un jugador con el talento de Neymar sea capaz de llevar a Brasil a (ganar) un Mundial, tal como pasó con (Lionel) Messi y la Selección argentina después de tantos años. Aquí en Brasil la gente espera que un jugador con el talento de Neymar pueda llevarnos a este importante logro.
Lo que percibe de Neymar. "Está entre los jugadores más importantes de la historia del fútbol brasileño, sin duda, por sus números, por batir el récord de Pelé, por ejemplo. Pero aún le queda mucho por hacer. Ojalá pueda lograr un Mundial para Brasil y esto sin duda lo consolidará como uno de los grandes de la historia del fútbol brasileño".
La nueva aventura en Arabia Saudita. "Es un desafío porque, cuando estás en las mejores competiciones, compitiendo cada día, cada semana con los mejores equipos y jugadores, la exigencia te hace mantener en un nivel muy alto. Ahora que está en una competición de un nivel que no es tan alto, es un desafío".
Cómo visualiza el futuro. "Estamos en 2023 y el Mundial es en 2026, así que aún quedan tres años por delante; a pesar de su edad, de sus años (31), Neymar está en una liga que no es tan competitiva como las ligas europeas. Así que tendrá que mantener este alto nivel para llevar a Brasil a la conquista. Esperemos que pueda mantener este nivel al menos hasta 2026".
Foto: Getty Images