Portugal derrotó de forma abultada a Luxemburgo por 9-0 en su enfrentamiento correspondiente a las Eliminatorias para la Euro 2024. Pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo, el equipo de Roberto Martínez fue capaz de lograr su sexto triunfo consecutivo en el Grupo J.
Sobre los 11 minutos, el conjunto luso fue capaz de abrir el marcador tras el rechazo de un córner que tomó Bruno Fernandes. El volante volvió a mandar la pelota al área con un gran pase de cara externa que Gonçalo Inacio aprovechó con un remate de cabeza para romper el cero.
Tan solo nueve minutos después, llegó el segundo tanto. Ante una buena presión de Bruno en la salida rival, Bernardo Silva tocó de primera y Gonçalo Ramos se encargó de concretar con un buen disparo pegado al palo derecho.
Apenas pasada la media hora de juego, el duelo pasó a ser una goleada y fue a través de un desborde de Rapahel Leao que terminó con un pase hacia el centro del área para Ramos. El delantero recibió con un giro ante su marcador que lo dejó frente al arquero y definió entre sus piernas.
De todas formas, antes de irse al descanso caería un gol más. Nuevamente, después de un córner rechazado, Fernandes volvió a mandar el centro para volver a encontrar a Inacio sobre el primer palo y un remate aéreo que sentenció el cuarto.
Con el inicio del complemento, fue Diogo Jota el que se hizo un lugar en la lista de goleadores tras una buena salida desde el fondo y un largo pase de Bruno Fernandes que lo dejó mano a mano frente al arquero.
Diez minutos más tarde, sobre los 66', la defensa de Luxemburgo, ya vencida, seguía sufriendo con pases largos y en esta ocasión, Jota asistió a Ricardo Horta, que sacó un disparo de primera desde el borde del área para concretar el sexto en el que Anthony Moris no tuvo nada para hacer.
Ya sobre los minutos finales, Jota encontró el séptimo tras intentar un centro raso mal rechazado. El delantero tomó el rechazo dentro del área y remató de primera para asegurarse su doblete personal.
Bruno Fernandes, después de aportar con asistencias, tuvo su posibilidad de concertar y lo hizo ante una buena intercepción de Horta en medio campo para entregarle la pelota con un pase al vacío que lo dejó frente al arquero.
El entrenador de Luxemburgo se fue al vestuario claramente molesto por el resultado, pero la historia no acabó allí. Joao Félix fue el que sentenció el encuentro con un derechazo pegado al palo. De esta forma, Portugal acumula 18 unidades en seis partidos y se mantiene como único líder del Grupo J.
Foto: David S.Bustamante/Soccrates/Getty Images