Turín se sacudió este lunes 11 de septiembre y la noticia da la vuelta al mundo. Paul Pogba dio positivo un control antidoping por testosterona en el partido entre Juventus y Udinese en la primera fecha de la Serie A, pese a que fue suplente y no participó del encuentro.
El futbolista de 30 años, que ingresó desde el banco en los compromisos posteriores contra Bologna y Empoli previos al parón internacional, se sometió al test antidopaje tras el compromiso de la Vecchia Signora en el Dacia Arena el domingo 20 de agosto.
Según aseguran ANSA y Corriere della Sera, el campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 dio positivo su análisis de orina al contener rastros de testosterona y podría tener una sanción de hasta cuatro años. Se procederá a realizar una contraprueba.
Sumados a sus problemas físicos, los cuáles le impidieron tener continuidad desde su regreso procedente de Manchester United en la temporada anterior producto de varias lesiones, ahora todo se complejiza para un mayor malestar en la institución. Todo por esta nueva situación.
Precisamente, la muestra fue analizada por laboratorio romano de Acquacetosa y fue informada en las últimas horas a Nado Italia, que se encargó de comunicar al jugador y el club para que soliciten un contraanálisis, y de esa manera corroborar o denegar los estudios.
En medio de una recuperación por un inconveniente muscular en su último partido, Pogba ahora recibió otro golpe en su carrera por esta hormona que se encontró en su cuerpo y está prohibida. Si se confirma, se enfrenta a una suspensión de dos años, en primera instancia.
Foto: Getty Images