Luego del empate por 1-1 ante Macedonia del Norte la semana pasada, la Selección italiana necesita sumar los tres puntos este martes ante Ucrania para seguir no seguir perdiendo terreno en las Eliminatorias para la Euro 2024.
Actualmente, la Azzurra está tercero en el Grupo C con 4 puntos, nueve menos que Inglaterra y tres menos que Ucrania, su próximo rival en el San Siro.
En la previa, el que habló fue el DT de la Selección italiana, Luciano Spalletti, quien, tras su debut con empate, reconoce la importancia de sacar una victoria en casa pensando en lo que se les viene.
"Tenemos que ganar y también hacer un buen fútbol, algo que no hicimos en Skopje. Ninguno de nosotros está contento con ese partido, incluso entre los chicos hubo descontento por el resultado y algunos momentos del partido", comenzó diciendo el ex técnico de Napoli"
Y agregó: "Tenemos que clasificarnos y con el resultado que conseguimos el sábado la presión que tendremos que llevar sobre nuestros hombros será mayor. Debemos estar a la altura de nuestra historia y de campeones legendarios como Gigi (Buffon)”.
Consultado sobre el clima que habrá en San Siro, dijo: “No tengo que pedirles nada a los hinchas que vayan al estadio, somos nosotros los que tenemos que merecer su aliento. He asistido a algunos partidos de selecciones allí y siempre ha habido una calidez importante alrededor del equipo. La afición siempre ha puesto de su parte. Les agradezco de antemano".
Después del empate ante Macedonia, muchas críticas se direccionaron hacia Gigio Donnarumma, pero Spalletti lo ratificó como su arquero titular: "Jugará mañana. El arquero paga por cada pequeño error que comete, es normal que se puedan cometer errores si de errores se quiere hablar. No se le perdona que sea un niño prodigio, que ha dado un salto adelante porque le dieron este talento, esta cualidad".
Por otro lado, el técnico desmintió que Verratti le haya dicho que no tenía intenciones de volver a la selección: “Lo llamé y no creo que haya dicho que no quería venir, de hecho estaba contento haber recibido la llamada. Me dijo que, aunque va a jugar lejos de Italia, quiere ayudar en el futuro. Bonucci también me dijo lo mismo, él también quiere ayudar a la selección. Todos los que llamé me respondieron así".
Por último, analizó al rival: "Ucrania es un equipo más organizado que Macedonia del Norte y tiene una idea clara de cuál debe ser su actitud tanto cuando tiene el balón como cuando no lo tiene".
"Tendremos que ser buenos trabajando por las bandas para encontrar espacios. El gol que marcaron contra Inglaterra es una prueba precisa de lo que tenían preparado para ese partido: durante los primeros 24 minutos estuvieron muy abajo, dejaron que Inglaterra se quedara con el balón e incluso que hicieran 40 o 50 toques consecutivos. Luego, con tres pases se fueron hasta el arco", agregó.
Foto: Getty Images