Por estos días, el nombre de Lamine Yamal resuena y fuerte, en torno a España. Es que, después de llamar la atención en el primer equipo de Barcelona, el juvenil, de apenas 16 años, irrumpió en su debut en La Roja, en el reciente juego ante Georgia, por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, con un gol.
Tras su notable presentación en la Selección Mayor, al extremo le llegó la oportunidad de hacer su estreno como titular, este martes. Ante Chipre, en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por el certamen clasificatorio, se estima que será de la partida.
En la antesala de este momento especial para el joven delantero, quien le brindó elogios fue su entrenador, Luis de la Fuente. El técnico del combinado español destacó la personalidad del futbolista, aunque puso un manto de calma, con vistas a su crecimiento.
"Es muy fácil integrarse en este grupo. Los veteranos dan todo tipo de facilidades. Yamal está totalmente integrado, porque es un chico alegre y divertido. Hay que dejarle tiempo y tranquilidad para que vaya desarrollando ese potencial", expresó, en rueda de prensa.
Consultado por el equipo titular de España, el DT mencionó: "Lo tengo fácil para elegir, porque estoy muy tranquilo con mis jugadores, ya que cualquiera puede jugar. Tengo claro el equipo de mañana, con alguna duda, pero habrá que ver las sensaciones del último entrenamiento".
Sobre la posibilidad de prescindir de Rodri, para darle descanso, comentó: "Cuando llegué, dije que veía a Rodrigo de mediocentro y que teníamos los mejores del mundo con Martín Zubimendi. Ponga a quien ponga, no me voy a equivocar".
En relación al regreso de Ferran Torres, De la Fuente manifestó: "Lo conozco desde hace muchos años. Está volviendo y necesita este tipo de momentos para seguir creciendo. No va a desaprovechar la oportunidad. Estoy seguro".
Para finalizar, el estratega se refirió al apoyo de los aficionados en Granada y dijo: "Espero un público volcado como siempre, motivado con su equipo y empujándonos, como siempre".
Foto: Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images