Horas después de que trascendiera la noticia del doping positivo de Paul Pogba, Juventus emitió un comunicado al respecto.
En el mismo, la Vecchia Signora expresa lo siguiente: "Hoy, 11 de septiembre de 2023, el futbolista Paul Labile Pogba recibió una orden de suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras los resultados de los controles realizados el 20 de agosto de 2023".
Club statement— JuventusFC 🇬🇧🇺🇸 (@juventusfcen) September 11, 2023
Club statement
— JuventusFC 🇬🇧🇺🇸 (@juventusfcen) September 11, 2023
"El club se reserva el derecho de considerar los siguientes pasos procesales", agrega la institución italiana. Cabe recordar que el volante francés dio positivo en un control antidoping por testosterona en el partido entre Juventus y Udinese por la primera fecha de la Serie A.
A pesar de que fue suplente y no participó de dicho encuentro, el ex Manchester United se sometió al test antidopaje en el Dacia Arena y en éste le habrían encontrado rastros de testosterona.
De esta manera, el campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 podría tener una sanción de hasta cuatro años. De todos modos, primero se procederá a realizar una contraprueba.
En medio de una recuperación por un inconveniente muscular en su último cotejo, Pogba ahora recibió otro golpe en su carrera por esta hormona que se encontró en su cuerpo y está prohibida. Si se confirma, se enfrenta a una suspensión de dos años, en primera instancia.
Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images