Japón asombró a todos y goleó a Alemania por 4-1. En su encuentro amistoso disputado en la ciudad de Wolfsburgo, el conjunto asiático se impuso sobre el seleccionado alemán para propiciarle su cuarta derrota en el año.
El equipo nipón abrió el marcador sobre los 11 minutos de partido a través de un centro de Yukinari Sugawara desde la derecha para que Junya Ito anticipe sobre el primer palo ante la defensa de Antonio Rudiger y venza la valla de Marc André Ter Stegen.
De todas formas, nueve minutos más tarde, los locales llegaron a la igualdad. Ilkay Gundogan encontró a Florian Writz sobre la puerta del área y el delantero de Bayer Leverkusen abrió el juego sobre la derecha para el remate cruzado de Leroy Sané.
Aun así, la igualdad no duró mucho. Sobre los 22', Japón llegó con una acción similar a la del primer tanto. Sugawara lanzó un pase desde la derecha para el remate de Ito, pero, en esta ocasión, Ayase Ueda desvió ese disparo para descolocar al arquero y volver a pasar al frente.
Con el correr de los minutos, e incluso en la segunda parte, la pelota fue de los locales, pero no fueron capaces de capitalizar esa tenencia en ocasiones de gran peligro ante el arco rival a diferencia de su rival, que llegaba con ataques más directos.
De todas formas, hacia el final del partido, fueron tres de los ingresados los que sentenciaron el resultado final. Sobre el final del tiempo cumplido, Takefusa Kubo recuperó un pase falto de fuerza de Robin Gosens para conducir cerca de unos 50 metros en soledad y cederle la pelota a Takuma Asano ante el achique del arquero.
Ya en tiempo de adición, el atacante de Real Sociedad se proyectó sobre el sector derecho y lanzó un centro que encontró la cabeza de Ao Tanaka para sentenciar el encuentro con la conversión del cuarto gol. De esta forma, además de estirar el mal presente de Alemania, Japón logró su segundo triunfo consecutivo tras el 2-1 en Catar 2022.
Foto: Christof Koepsel/Getty Images