Si bien pudo haberlo ganado, apenas rescató un empate. La Selección de Inglaterra igualó 1-1 en su visita a Ucrania en el Tarczynski Arena de Polonia por la quinta fecha del Grupo C de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 y cortó su racha de triunfos, aunque sigue en la cima.
Para el equipo de Gareth Southgate no fue un trámite sencillo, y aunque fue levemente superior a lo largo de los 90 minutos se encontró en desventaja. Luego logró emparejar el trámite, y mereció mejor suerte en el complemento, pero tuvo que conformarse con el punto.
Con poco, al combinado local le alcanzó para ponerse arriba en el marcador. Precisamente, tras una buena jugada colectiva, Yukhym Konoplia desbordó por derecha y mandó un pase atrás que encontró a Oleksandr Zinchenko frente al arco para empujar el balón a la red.
Sin embargo, pese a las pocas ideas, poco después los Three Lions pusieron la paridad nuevamente. Harry Kane jugó largo desde la mitad de cancha para Kyle Walker, quien ganó la espalda de Vitalii Mykolenko y cara a cara con Georgi Bushchan definió sutil para igualar.
Casi de inmediato, Kane pudo haber revertido la historia con un cabezazo luego de un centro de Bukayo Saka que se marchó cerca en el cierre de los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad, el conjunto inglés creció en el campo de juego y arrinconó a su rival por completo.
Precisamente, Walker mandó un centro al área y Harry Maguire conectó de cabeza, pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Incluso más tarde Saka se jugó la personal y estrelló un fuerte remate de zurda en el travesaño, después de un leve roce previo de Bushchan.
Inglaterra nunca bajó los brazos y buscó el triunfo hasta el final, pero nunca pudo dar vuelta el resultado por lo que cortó su racha de victorias, aunque sigue en lo más alto de la tabla. Con fecha libre por Eliminatorias, el martes se medirá frente a Escocia en un amistoso.
Foto: Adam Nurkiewicz – The FA/The FA via Getty Images