Tras el terremoto que afectó a Marruecos en horas de la madrugada del sábado 9 de septiembre, se conoció que Cristiano Ronaldo abrió las puertas de su hotel en las afueras de la ciudad de Marrakech para albergar a las víctimas que han quedado en la calle.
Un sismo de casi 7 puntos de magnitud en la escala de Richter, que dejó un saldo de más de mil de fallecidos y cientos de personas afectadas, afectó al país africano que se encuentra en estado de emergencia. Por ello, muchos requirieron de un refugio dónde alojarse.
Precisamente, se trata de las instalaciones del Pestana CR7 Marrakech, propiedad del astro portugués, es uno de los lugares a los que las personas de diferentes nacionalidades comenzaron a acercarse en las horas posteriores a la tragedia para buscar asilo.
De tal manera lo comunicó Irene Seixas, una turista española que habló con TVE sobre lo sucedido y la apertura del establecimiento: “Empezamos a buscar vuelos y se agotaron en un momento. Tuvimos que comprar vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes”.
“Lo mismo ocurre con los hoteles. Vinimos a la zona nueva de Marrakech para buscar alojamiento. Ahora hemos conseguido que nos den una habitación en el hotel de Cristiano Ronaldo que hay a las afueras de Marrakech”, comentó al respecto una de las sobrevivientes.
La imposibilidad para marcharse, obliga a las víctimas a buscar un lugar en el que hospedarse al menos momentáneamente hasta que la situación crítica permita volver a sus hogares o respectivos países en medio de la desesperación por el fuerte temblor que arrasó Marruecos.
Foto: Getty Images