Harry Kane espera llevar a la Selección de Inglaterra a la gloria en la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania el año que viene, pero admite que todavía tiene problemas con el idioma desde que se unió a Bayern Munich en agosto.
El capitán de Inglaterra se fue de Tottenham para llegar al Allianz Arena y ya anotó tres goles en la misma cantidad de apariciones en la Bundesliga. Sin embargo, aunque parece estar en la misma onda que sus nuevos compañeros en el campo, Kane reveló que sus lecciones de alemán aún no han despegado.
"Para ser honesto, todavía no ha avanzado mucho. Debo comenzar las clases cuando regrese, el maestro estuvo ausente por un tiempo. Estoy totalmente abierto a intentar aprender el idioma. Me han dicho que es extremadamente difícil, pero quiero asimilar la cultura tanto como sea posible”, declaró el británico en una conferencia de prensa.
A Kane ya le habían advertido que dominar la lengua sería su mayor desafío, y a la mediocampista de la Selección femenina de Inglaterra, Georgia Stanway, todavía le resulta difícil después de un año en el Bayern. “Creo que tendremos el mismo profesor de alemán, pero le deseo mucha suerte con el idioma”, dijo la futbolista.
Kane, goleador récord de Inglaterra y Tottenham, se unió al resto del equipo de Southgate en St George's Park antes del partido de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Ucrania en Wroclaw el sábado, seguido de un amistoso en Escocia.
“Se ha sentido un poco diferente. Ahora estoy acostumbrado a viajar siempre por Europa, siempre me emociona encontrarme con los chicos, la única diferencia fue volar de regreso en lugar de conducir. Fue fantástico volver a verlo todo y espero con ansias otro buen año antes de la Eurocopa", concluyó el artillero.
Foto: Getty Images