Uno de los jugadores que llamó Eduardo Berizzo para disputar los primeros dos partidos de la Selección de Chile ante Uruguay y Colombia, fue Gabriel Suazo, quien aprovechó en una rueda de prensa para hablar de como se preparan para estos compromisos.
Para iniciar habló de la poca acción que han tenido los jugadores Alexis Sánchez y Ben Brereton: “Quizás no vienen con tantos minutos como a ellos les hubiese gustado o como a todos nosotros nos hubiese gustado. Sin embargo, en lo personal no es un parámetro que me preocupe. Estoy convencido de que, si les toca jugar, van a hacer todo lo posible para hacer goles y que el equipo pueda ganar”, indicó.
El exjugador de Colo Colo está muy optimista sobre lo que puedan hacer en esta doble cartelera: “En la pasada Fecha Fifa sumamos mucho, no solo en el juego, sino que también al interior del equipo, en lo humano y en lo grupal. Eso para mí es muy importante. Nos sentimos una familia, estamos muy unidos y para comenzar una eliminatoria eso es fundamental. Estoy convencido de que lo vamos a hacer”.
““Competir en la Selección es un orgullo para mí, para mi familia. Por eso me entrego al máximo en los entrenamientos y en los partidos. Estar acá es un sueño que siempre he tenido. Primero fui pasapelotas, luego en la Copa América en Estados Unidos fui sparring. Me ha tocado vivir muchas experiencias en la Selección", agregó..
Luego hizo una reflexión dedicada a todos los jugadores que están comenzando su camino en esta disciplina: “Por eso mismo, mi consejo a los más jóvenes es que hay que ser un gran profesional tanto dentro como fuera de la cancha”.
Para concluir habló de la posición dentro de la cancha que tiene con los australes, debido a que en Francia juega un poco más adelantado: “No tengo inconvenientes en cumplir ambas funciones, son bastante similares. En Toulouse he jugado en ambas. En Colo Colo con Pablo Guede jugué muchas veces con tres centrales y yo como lateral volante abierto”.
Foto: Getty Images