Después de haber conquistado el preciado título en Catar 2022, la Selección Argentina renovará sus ilusiones y comenzará, este jueves, contra Ecuador, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Estados Unidos/Canadá/México 2026.
Está claro que, en primer lugar, la Albiceleste deberá acceder a la máxima cita. Sin embargo, con la chapa de defensora del trofeo, la confianza va más allá en el equipo de Lionel Scaloni, ante la posibilidad de ir en busca de un histórico bicampeonato y la cuarta estrella.
En ese sentido, todos los focos se posan en Lionel Messi. Pues, como estrella y capitán de la tricampeona del mundo, la fe está depositada en su figura, aunque corre con una gran incógnita: su presencia en la próxima edición del certamen. Es que, para entonces, cumplirá 39 años, en medio de la competencia. Incluso, siempre que el rosarino se refirió a esta cuestión, lo hizo con cuidado y sin dar certezas.
Pero a esta actitud precavida de la Pulga, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, la rompió. Pues, el mandamás del ente sudamericano se animó a aspirar por la participación de Argentina con el '10' a la cabeza, para lo que calificó como un "sueño".
En diálogo con los medios, durante el evento Sports Summit Leaders, el Chiqui manifestó: "Messi siempre va por más, nunca te deja. Siempre te va sorprendiendo, va por más. Uno se lo imagina [en el próximo Mundial]. ¿Cómo no me lo voy a imaginar? Me gustaría que esté. Con las condiciones que tiene, tranquilamente, puede jugar el Mundial de 2026".
Tal fue la motivación del directivo, que abrió la posibilidad a que Messi se vuelque al mediocampo, en una posición con menos desgaste. "Lo hace Luka Modric para Real Madrid, la función la hizo Andrés Iniesta en Barcelona. Depende de sus ganas, de que sienta lo que sienta. Lo veo jugando el Mundial, jugando en la posición que quiera jugar", comentó.
Consultado por su relación con el ahora delantero de Inter Miami, Tapia detalló: "Él es feliz con la Selección. Está muy contento con el grupo de compañeros, con el cuerpo técnico. Soy un afortunado de poder tener la relación que tengo con él. Es una relación de afecto".
En cuanto al reciente arribo del ex Barcelona y Paris Saint-Germain a la MLS, finalizó: "Me encanta verlo bien, verlo con nuevos desafíos y seguir ganando cosas. Es increíble. Jugó siete partidos y salió campeón. Está haciendo de un fútbol que muchos no miraban, que lo mire todo el mundo. Si él está bien, uno se siente bien".
Foto: Catherine Ivill/Getty Images