En el Estadio Rodrigo Paz y por la quinta jornada de la Fase 2 de la Liga Pro de Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Quito venció por 2-0 a Guayaquil City para llegar a la punta de la tabla de posiciones.
Fue un encuentro dominado de principio a fin por parte de los Azucenas, con unos Celestes que recién se acordaron de atacar en el segundo tiempo y cuando el resultado estaba muy cuesta arriba.
En el primer capítulo, la Liga fue muy superior y generó grandes chances de gol con ataques directos para buscar a José Angulo, quien salió como titular siendo la única referencia de área ante la ausencia del peruano Paolo Guerrero.
Angulo, que no marcaba hace cuatro meses y cinco días, logró romper su sequía frente al arco cuando, en el cierre de la primera parte, anotó el 1-0 tras pase de el argentino Lucas Piovi.
El arquero de Guayaquil City, Gonzalo Valle, fue una de las grandes figuras de ese primer tiempo, evitando que su equipo se fuera abajo al descanso por un marcador más abultado.
Sin embargo, el arquero celeste no pudo hacer nada para evitar una nueva caída en su arco en el complemento. El conjunto albo, ya con Renato Ibarra y Jairon Charcopa en cancha, sentenció el triunfo a los 76 minutos con una aparición de Alexander Alvarado, tras un rebote de Valle.
Alvarado, de esta forma, volvió a sonreír y se redimió luego de la roja recibida en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra São Paulo. El 10 merengue también rompió una larga racha sin convertir, incluyendo en el medio sus penales errados contra El Nacional.
Con este resultado, Liga de Quito firmó su segundo triunfo consecutivo en el torneo y ahora comparte la punta de la tabla junto con Mushuc Runa y Delfín, todos con 11 unidades. En la próxima jornada, los de Luis Zubeldía se medirán ante Barcelona, en un par de semanas.
Foto: @LDU_Oficial