En cuestión de una semana, Paris Saint-Germain pareció enderezar el rumbo después de un arranque dubitativo en la Ligue 1 con un par de empates. A la victoria lograda hace una semana frente a Lens le añadió el triunfo de este domingo por 4-1 en casa de Olympique de Lyon.
Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron una producción aplastante durante la primera mitad, de la cual se marcharon a los vestuarios con ventaja de cuatro goles, dos de ellos convertidos por su principal figura, Kylian Mbappé.
El visitante marcó rápidamente la diferencia por la irresponsable infracción dentro del área local cometida por Corentin Tolisso al uruguayo Manuel Ugarte. Del penal se hizo cargo el talentoso delantero francés, a los 3 minutos, quien anotó por tercer juego consecutivo y en cada uno de los partidos que jugó en este certamen (no estuvo en el debut).
El dominio del PSG se acentuó con el correr del tiempo y, a los 19', fue el marroqué Achraf Hakimi el que encontró el balón al lado del arco y pegago al poste, para soplarlo y ampliar la distancia en el marcador.
A esa conquista le siguieron los gritos de Marco Asensio, quien encaró en soledad y no perdonó tras la asistencia de Ugarte a los 37', mientras que Mbappé firmó su doblete al filo del descanso para hacer más abultadas las cifras.
Si bien no pasó sobresaltos, la visita jugó con la calma que le transmitía el resultado. Vitinha y Ousmane Dembélé se acercaron con sus disparos, a la vez que Mama Baldé y Duje Caleta-Car se aproximaron con riesgo.
Cerca de los 30', Warren Zaïre-Emery cometió un penal que generó dudas en la terna arbitral, por lo que debieron acudir al VAR. Una vez decretado, Tolisso tomó esa responsabilidad y superó a Gianluigi Donnarumma con su ejecución.
En la recta final del juego, Gonçalo Ramos, Bradley Barcola y Mbappé amenazaron con el quinto tanto, pero no lograron extender la goleada. Igualmente fue un paso adelante para un equipo que sembró dudas desde la campaña pasada, que ya no cuenta con Lionel Messi y Neymar y que intenta dar un salto de calidad en esta campaña 2023/24.
El próximo escollo del conjunto de la capital francesa será el 17 de septiembre, como local ante Niza, aunque antes tendrá una pausa por la fecha FIFA.
Foto: Xavier Laine/Getty Images