En el Estadio Jacoy de Manta, la Segunda Fase de la Liga Pro de Ecuador dejó en su quinta jornada una dura derrota para Independiente del Valle por 0-1 a manos del líder Delfín.
Durante el primer tiempo estuvieron las mejores emociones del encuentro, ya que ambos equipos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador pero se salvaban apenas por detalles.
Para el Negriazul, Kendry Páez fue de los más involucrados con su clásica energía que generó peligro al Cetáceo. La más clara igualmente fue de Lautaro Díaz, quien por poco encuentra la red de no ser por un Brian Heras que con su hombro resguardó el arco.
Ya en el complemento, el partido se encaminó todavía más a favor de los Rayados de Salgolquí, quienes quedaron en superioridad numérica por la expulsión de Cristian García que desprotegió el mediocampo de los locales.
Tras un breve empujón desde atrás, el volante de Delfín pisó a un rival y, si bien la acción pasó desapercibida en un principio, el VAR llamó al árbitro para ver la jugada. El juez no dudó en sacar la roja.
A partir de ese momento, el Matagigantes aprovechó el hombre de más para ganar tiempo de posesión de la pelota, aunque le costó hacer daño al arco de un Heras que no tuvo necesidad de intervenir con importancia.
Fue entonces que la sorpresa llegó durante la recta final del partido, cuando el Cetáceo tuvo a su merced un penal por manotazo dentro del área y Braian Oyola con su ejecución al medio abrió el marcador.
Los dueños de casa se quedaron con otro jugador menos por la expulsión de Fabián Castelli, quien recibió la segunda tarjeta amarilla por un codazo por el cual incluso se fue furioso del campo.
Con este resultado, Independiente del Valle, que ya espera en la final del fútbol ecuatoriano, suma apenas cuatro puntos en esta Segunda Fase, mientras que Delfín es líder con once unidades.
Foto: Getty Images