Las especulaciones sobre la presencia de Kylian Mbappé en la nómina de la Selección de Francia se terminaron. Es que, después del tumultuoso inicio de temporada con Paris Saint-Germain, en el que fue relegado del plantel, a raíz del conflicto por su no renovación de contrato, el delantero fue citado por Didier Deschamps.
El entrenador de Les Bleus presentó la lista de convocados para la Fecha FIFA de septiembre, en la que los galos enfrentarán a Irlanda, el 7 del mes mencionado, por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, y luego a Alemania, el 12, en el marco de un duelo amistoso.
Con la estrella parisina como figura preponderante, no hubo demasiadas sorpresas por parte del técnico, a la hora de la elección. Pues, ha recurrido a los habituales llamados, entre los que aparecen Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.
Aun así, el combinado francés tendrá un regreso en sus filas: el de Lucas Hernández. El ex defensor de Bayern Munich, hoy en el PSG, había estado ausente desde la finalización de la Copa Mundial de Catar 2022 por una lesión, por lo que ahora ya está listo para volver a la acción como internacional.
No obstante, cabe aclarar que Karim Benzema está fuera por propia decisión, tras terminar su carrera en el seleccionado, luego del torneo ecuménico. En tanto, N'Goló Kanté y Paul Pogba quedaron apartados por las recientes recuperaciones de sus lesiones.
"Jugó una serie de partidos, pero viene de un año casi en blanco. Kanté es Kanté, con la experiencia que tiene con nosotros. Sentí que necesitaba continuar [en su club]. Y que los jugadores que estuvieron durante su ausencia cumplieron con mis expectativas. Tomé la opción de confirmar a los más jóvenes", dijo Deschamps, sobre el actual volante de Al-Ittihad, en rueda de prensa.
En relación al mediocampista de Juventus, comentó: "Tuvo el placer de poder jugar unos buenos 20 minutos. Este es el comienzo de un camino que todavía es obviamente largo, en comparación con el año pasado, que estuvo sin acción. Este es un paso importante, pero aún quedan otros. Hay que tener paciencia".
Y concluyó: "Creo en él para volver al más alto nivel. Él es profesional. Pero esto no sucederá en un abrir y cerrar de ojos. Tenemos que jugar un partido tras otro y, si vuelve a su mejor nivel, volverá a ser un candidato importante para la Selección de Francia. Pero, de momento, por lo que ha hecho, si lo llamo es para que tenga un papel real".
Foto: Aurelien Meunier – UEFA/UEFA via Getty Images