Se terminó la ilusión en la Copa CONMEBOL Libertadores para Olimpia, que en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción cayó por 1-3 a manos de un Fluminense que se convierte en el tercer equipo de Brasil en meterse en semifinales.
Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos, con el equipo paraguayo yendo hacia adelante en búsqueda de conseguir un descuento mientras los brasileños querían dañar al contraataque.
No fue hasta los 24' cuando el Flu se puso por delante en el marcador gracias a la anotación de Kennedy, quien partió justo habilitado para recibir la asistencia de Keno y definir con categoría al ángulo superior izquierdo ante el arquero rival.
Esta acción parecía ser la que liquidaba de inmediato la serie de cuartos de final, pero el Decano no se dio por vencido y sin nada que perder se lanzó al ataque para poner a los visitantes contra las cuerdas en el cierre del primer tiempo.
Fue así que, en una de las últimas jugadas de la primera mitad, el argentino Facundo Zabala orquestó una gran jugada individual por izquierda que terminó con varios enganches dentro del área para pegarle al primer palo y, con suerte por desvío en el camino, puso el empate y el 1-3 en el global.
Ya en el complemento, los Franjeados tomaron la iniciativa del partido desde el comienzo y estuvieron cerca de marcar el segundo tanto con un centro pasado que fue conectado en el segundo palo por Iván Torres, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Con el cronómetro avanzando, las ilusiones de Olimpia se iban agotando y se apagaron del todo cuando a los 71 minutos se fue expulsado por doble amarilla Facundo Cardozo. La desventaja numérica liquidó a los paraguayos.
Así, en una de las pocas chances que tuvieron, los brasileños cerraron la serie con la anotación de Germán Cano, quien como todo un delantero llegó al área chica para empujar la pelota tras un rebote en el palo por el remate previo de Kennedy.
Un doblete era lo que le esperaba al delantero argentino, quien ya en el tiempo agregado firmó su segundo tanto del encuentro tras definir con categoría luego del pase de Lima. La acción fue revisada por el VAR solo para ser convalidada.
De esta manera, Fluminense se metió a las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores, siendo uno de los mejores cuatro del continente en este 2023, y se enfrentará a Internacional de Porto Alegre.
Foto: Getty Images