La última información que trascendió desde Francia genera un cimbronazo: Neymar Jr. le comunicó a Paris Saint Germain que quiere dejar el club, según comunicó L'Equipe en la jornada de este lunes.
La institución de la capital gala no hizo comentarios públicamente al respecto, pero la agencia de noticias PA entiende que el estelar jugador brasileño, con contrato hasta 2025, aún tiene que transmitirle formalmente a los ejecutivos del club su intención de marcharse.
Otro de los puntos que no quedan esclarecidos es si el nuevo entrenador del PSG, Luis Enrique, ve al ex Barcelona dentro de sus planes. Esta novedad llega justo en un momento sensible en que el club parece resignado a vender a Kylian Mbappé para no perderlo gratis en el mercado de pases de mediados del año próximo.
Vale recordar que otro crack como Lionel Messi ya dejó el plantel a principios de esta ventana de transferencias para unirse a Inter Miami, por lo que si Neymar y Mbappé siguen sus pasos, se marcará el final de una era que, a pesar de haber contado con figuras de semejante talla, no logró la anhelada Champions League.
El club francés trata de deshacerse de lo que su presidente, Nasser Al-Khelaifi, describió anteriormente como su imagen "bling bling" (fin de las lentejuelas para volver a la humildad) del pasado y trabaja para desarrollar más jugadores orgánicamente en lugar de traer superestrellas de primer nivel.
Podría decirse que Ney resume el viejo enfoque, ya que el PSG rompió el récord mundial de transferencias al ficharlo procedente de Barcelona en 2017 por 222 millones de euros (en ese momento).
El jugador de la Selección brasileña ganó el título de la Ligue 1 cinco veces desde que se unió al PSG, pero no consiguió sumar a la única corona de la Liga de Campeones que ganó con el Barça en 2015.
Foto: Getty Images