En el último amistoso previo al inicio de las competencias, Bayern Munich goleó a Monaco por 4-2 en el Sportpark Unterhaching, en tierra alemana, y arriba con una cuota importante de confianza a la nueva temporada.
El primer golpe del juego lo dio el conjunto del principado gracias a Takumi Minamino. El japonés completó una buena acción por derecha y, tras una pared con Wissam Ben Yedder, metió un buen disparo rasante para abrir el resultado, a los 28'.
Sin embargo, la igualdad del gigante alemán llegó dos minutos después, producto de una colosal jugada por el centro de Konrad Laimer, quien combinó dentro del área con Jamal Musiala, y sacó un violento remate al primer palo para emparejar las acciones.
En el cierre de la primera etapa, los dirigidos por Thomas Tuchel se pusieron en ventaja, a los 42', luego de una trepada por izquierda de Alphonso Davies. El canadiense tiró el centro atrás y Musiala, con una brillante individualidad, firmó el 2-1.
Cuando todo parecía que concluía con ventaja por la mínima rumbo al descanso, el árbitro sancionó penal para el elenco de Múnich. Serge Gnabry, con una certera ejecución, lo cambió por gol y estiró la diferencia, a los 45'+1'.
Ya en el complemento, los comandados por Adi Hütter fueron en busca del descuento y lo lograron a los 62', después de una infracción dentro del área cobrada por el juez. Así, Ben Yedder convirtió y puso el duelo 3-2.
Pese al entusiasmo por la cercanía en el marcador, el combinado de la Ligue 1 volvió a dejar huecos en defensa, los cuales fueron aprovechados por Kingsley Coman, quien le cedió la pelota a Leroy Sané. El alemán acomodó su pie izquierdo y colocó su remate en el palo más lejano para sellar la cuarta anotación del equipo, a los 68'.
De esta forma, tras el pitazo final, Bayern Munich concluyó su actividad preparatoria con un saldo de tres triunfos y una caída. En el horizonte se encuentra la final de la Supercopa de Alemania, el próximo sábado 12 de agosto, ante Red Bull Leipzig. Luego, el viernes 18, dará inicio a la Bundesliga cuando visite a Werder Bremen.
Foto: Getty Images