En el Estadio Federativo Reina del Cisne de Loja, la Segunda Fase de la Liga Pro de Ecuador tuvo su puntapié inicial con una igualdad sin goles entre Libertad y Emelec. Emociones no faltaron.
Prometedor fue el comienzo del encuentro con unos Lojanos que poco a poco iban ganando metros y teniendo algunas oportunidades de que todas maneras no llegaban a ser concretas. Solo aproximaciones.
Sin embargo, la realidad es que los Eléctricos tuvieron problemas a la hora de manejar el balón durante la primera media hora de juego y los dueños de casa no pasaban problemas para sacar adelante el duelo.
Ninguno de los dos arcos corrió peligro real en todo el primer tiempo. A ambos equipos les faltó estar finos en el último pase, así como también a la hora de definir las pocas jugadas creadas.
Ya en el complemento, los Libertarios tuvieron la mejor oportunidad de abrir el marcador a los 64 minutos, cuando Walberto Caicedo erró un gol hecho debajo del arco cuando se llevó la pelota por delante y le dio al palo tras la gran jugada por izquierda que había hecho Renny Simisterra.
Los minutos finales hicieron figura al arquero de los Eléctricos, Pedro Ortíz, con sus grandes intervenciones para mantener el cero en su arco, sobre todo cuando la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Villalba. Pero el resultado no se movió.
De esta manera, Emelec afrontará ahora la segunda jornada de la Liga Pro con el partido frente a Orense en condición de local, el cual tendrá lugar recién el próximo sábado 12 en el George Capwell.
Foto: Getty Images