Martín Demichelis sabe que River Plate sacó la casta y demostró que está para pelear la Copa Libertadores, tras haberle dado la vuelta al marcador y lograr vencer a Inter de Porto Alegre en el encuentro de ida de los octavos de final.
El actual campeón de Argentina festejó ante su gente e irá a Brasil con una ventaja pensando en seguir en la competición. Por eso, el DT Millonario no dudó en asegurar tras el compromiso que “el balance es más que positivo”.
“Para muchos el resultado es corto, para mí como entrenador creo que en líneas generales hicimos un gran partido. Hay un solo culpable que River no haya hecho el tercero y el cuarto que fue el arquero de Inter. Uno no hace los goles cuando quiere sino cuando puede. Eso refleja el análisis general del partido”, aseguró.
En ese sentido, prosiguió afirmando que “el primer tiempo fue bastante equilibrado, se van al descanso con un gol de pelota parada. El segundo tiempo no somos mezquinos, vamos para adelante, hicimos el segundo y fuimos por más”.
“Tienen un gran entrenador, que nos conoce muchísimo y cuando se pone en ventaja te hace partidos difíciles. Lo supimos dar vuelta. Como entrenador me pone muy feliz que los jugadores entiendan que podemos competir de igual a igual. Allá va a ser difícil para ellos también”, aseveró.
Al final, refiriéndose a la vuelta, anticipó: “El partido va a ser diferente desde la escenografía. Los dos somos grandes equipos, nosotros no fuimos nunca mezquinos, no vamos a ir a replegarnos todo el tiempo atrás porque no es nuestro ADN. Vamos a ir a plantear un partido de igual a igual y va a ser difícil para los dos”.
“Confío en mi plantel que vamos a estar preparados. Lo que nos tocó vivir en la fase de grupos, habiendo llegado a los últmos dos partidos con la obligación de tener que ganar, nos preparó para lo que viene. Se le ganó a un equipo que estaba invicto, ahora vamos a tener que ir a competir allá”, finalizó.
Foto: Getty Images