El fútbol está en constante evolución desde su creación hasta el presente. En el último tiempo, implementaciones como el VAR o distintas reglas para un mano y otras jugadas fueron efectuadas.
Ahora, la FIFA aprobó una nueva herramienta en búsqueda de perfeccionar la manera para sancionar un fuera de juego y al mismo tiempo optimizar el tiempo que el cuerpo arbitral se toma para confirmar una posición adelantada.
Es aquí que entra el famoso Proyecto Wenger, quien con respecto a esta regla del offside ya había aconsejado que, para señalar una infracción de este tipo, todo el cuerpo de un atacante sobre el defensor tenga que estar por delante.
Distará mucho en comparación a lo que se tiene hoy en día, donde con la utilización del offside semiautomático se cobran posiciones adelantadas por milímetros que no son detectadas por el ojo humano incluso si se las mira muchas veces.
Finalmente, el ente que regula el deporte madre alrededor del mundo aprobó este nuevo cambio que se implementará primeramente en Suecia, país que confirmó que lo hará en la categoría sub-21 masculina y sub-19 femenina de sus ligas.
Al mismo tiempo, también está previsto que este cambio FIFA se lleva a cabo en Italia y Países Bajos. A partir de ahí, la entidad analizará los partidos en los que se implemente la iniciativa y pulirá detalles para la aplicación definitiva de este sistema.
Foto: Getty Images