La salida es un hecho. Lionel Messi ya dejó de formar parte de Paris Saint-Germain. Barcelona se ilusiona más con un regreso, pero ahora no solamente la oferta de Arabia Saudita es una amenaza.
Desde Medio Oriente le habría llegado una oferta de 400 millones de dólares por año procedente de Al Hilal para La Pulga. No obstante, ahora hay otro posible destino: la MLS de Estados Unidos.
Inter Miami, que tanto se rumoreó sobre el deseo de la franquicia de conquistar al astro argentino, finalmente hace realidad su sueño y ofertó por tres temporadas y el mejor precio posible (no conocido públicamente) para contrarrestar al negocio árabe.
Lo que sí se sabe es que, de llegar a tierras estadounidenses, el campeón del mundo con la Albiceleste en Catar 2022 pasaría a ser el futbolista mejor pagado de la competición norteamericana.
Cabe destacar que la Major League Soccer apenas permite que sus equipos tengan tres jugadores franquicias que se pasen del millón de dólares como sueldo. Ya son dos ofertas sobre la mesa del rosarino.
En lo emocional, está claro que Messi regresaría con los ojos cerrados a Barcelona, pero ya no se trata solamente de eso. Los Culés tienen que hacer malabares para soñar con la vuelta del múltiple ganador del Balón de Oro. Mientras tanto, el '10' ya jugó su último partido con el PSG.
Foto: Getty Images