La posibilidad de meterse en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, con dos fechas de antelación, Boca Juniors la desperdició ante Deportivo Pereira, que lo superó por la mínima. Como consecuencia, el Grupo F pasó a quedar muy parejo.
Luego de la derrota en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Jorge Almirón analizó el encuentro y aseguró que esto tiene que servirle como aprendizaje al Xeneize. Además, se refirió al penal sancionado para el equipo colombiano, que atajó Sergio Romero, y ya palpitó el próximo juego con Colo Colo.
"En el final, ellos se tiraron atrás, lo normal, y no nos dio tiempo para empatar. Esto nos va a dejar muchas enseñanzas, seguramente", comenzó el técnico, en conferencia de prensa, tras un resultado que empareja al cuadro boquense y los cafeteros con siete unidades.
"El partido que pensábamos, se dio. En algunas zonas, cuando iban a presionar, [Sebastián] Villa, [Norberto] Briasco y [Darío] Benedetto quedaban mano a mano y no lo aprovechamos, no hubo precisión. Los cambios no fueron tácticos, sino por lo físico".
Acerca del gol sufrido a través del juego aéreo, indicó: "No veo debilidades en el juego aéreo. No nos habían hecho goles de cabeza, hasta ahora. Simplemente, había que tomar marcas. Nos costó acomodarnos rápidamente después del penal atajado y aprovecharon ese momento de distracción. Hubo un poco de descontrol, que es algo que tenemos que mejorar".
En relación al penal, el ex DT de Lanús comentó: "El jugador le gana la posición a Nicolás Figal y frena su carrera. Es normal que, por inercia, lo toque. Fue muy dudosa la jugada del penal, pero contra eso no se puede hacer nada y, a veces, eso te descontrola. Los jugadores pierden la cabeza y se puede perder mucho más que un partido. Tenemos varias cosas por delante y estaba preocupado que, en la protesta, perdiéramos a un jugador".
Y concluyó: "Tenemos muchos partidos por delante y ahora tenemos que enfocarnos en el domingo. Y después hay que darle importancia a la Copa, que para nosotros es fundamental. El partido con Colo Colo será otra final".
Foto: Gabriel Aponte/Getty Images