Atlético Nacional ya se ve en los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias al tanto de Danovis Banguero en la victoria como visitante frente a Melgar. Tres puntos que dejó el Verdolaga líder de Grupo H y con la posibilidad de asegurar su clasificación en caso de un triunfo de Olimpia sobre Patronato este jueves.
El conjunto de Paulo Autuori, todavía resistido por un sector de la hinchada del cuadro paisa, demostró jerarquía en Perú y con un hombre menos tras la expulsión de Jhon Elmer Solís en el minuto 50, demostró que está para volver a ser protagonista en el plano internacional.
Por eso, Banguero no dudó en mandarles un mensaje a quienes todavía dudan del proyecto del DT brasileño. "Les digo que sigan creyendo, este es un equipo competitivo, luchador, que no se da por vencido, que en todas las canchas sale a proponer; muchas con limitaciones como las de hoy (miércoles) con un hombre menos, pero siempre vamos al frente. Crean en nosotros".
Ya sobre el compromiso, el futbolista de 33 años reconoció que el hombre de más que tuvo gran parte del partido Melgar no les facilitó las cosas y que en gran medida con ese contexto una igualdad no hubiera sido vista con malos ojos.
“La idea es no perder, esto es la Copa Libertadores, sabemos lo difícil que es ganar de visita, sabemos lo complicado que es con un hombre menos, nos damos por bien servidos, si fuera sido un empate, pero también trabajamos para ganar en un pelota quieta", señaló en Espn.
"Sí, somos conscientes que con un hombre menos ellos nos quitaron mucho la pelota, pero sabíamos que en algún momento podíamos hacer la diferencia; somos fuertes en el juego aéreo y creo que se mostró", finalizó.
Foto: DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images