Como en la pasada Supercopa, Lautaro Martínez volvió a ser determinante para que Inter de Milán añada un título a sus vitrinas. En esta ocasión, el delantero aportó el doblete de goles vital para que su equipo remonte en la final contra Fiorentina y se consagre campeón de la Coppa Italia 2022-23.
Así, el atacante y el Nerazzurro levantaron el segundo trofeo en la presente campaña. Aunque está claro que esto no los satisface en absoluto, ya que el foco está puesto en el próximo 10 de junio, cuando jugará la final de la UEFA Champions League, ante Manchester City, en Estambul.
En este partido decisivo por la Orejona, el Toro tendrá enfrentará a Julián Álvarez, con quien compartió la consagración de la Albiceleste en la Copa Mundial de Catar 2022. Si bien la presencia como titular del Araña no está garantizada, este duelo genera gran expectativa, sobre todo, en el país sudamericano.
Y, luego de los festejos por la obtención del certamen italiano, Martínez se refirió al inminente choque con su compatriota en el plano continental y aseguró que tendrá una charla con el jugador de los Ciudadanos, de cara al duelo el Estadio Olímpico Atatürk.
"Todavía no hemos hablado con Julián de este partido [la final de la Champions]", expresó Lautaro, en diálogo con ESPN, y continuó: "Seguramente, en estos días, vamos a hablar. Estoy contento por él y ojalá que sigamos de esta manera, que vamos por buen camino".
A sus formas, los dos delanteros argentinos han sabido destacarse con sus conjuntos. El futbolista de la Biscione lleva 27 anotaciones, en lo que va de la temporada, mientras que el cordobés posee 17 conversiones, en su primer curso con el Celeste.
Por otra parte, en relación al logro en la Coppa Italia, dijo: "Estoy muy feliz, porque pudimos cumplir otro objetivo que teníamos en este semestre y en este año. La copa, que habíamos ganado el año pasado, la volvimos a dejar en casa y eso es lo importante".
Sobre sus goles, el bahiense evitó darse el mérito. "La copa es de todos, fue un esfuerzo increíble, porque empezamos perdiendo, pero después demostramos mucho y fue importante la reacción del equipo, eso fue lo principal en esta final", resaltó.
Consultado por su figura dentro de las páginas doradas del club, afirmó: "Me siento parte de la historia de Inter, vengo haciendo un buen trabajo, pero no me puedo conformar con lo que he hecho. Tengo que ir por más y eso es lo que quiero: seguir ganando títulos, consiguiendo cosas importantes con este club y dar una mano a todos".
Foto: Silvia Lore/Getty Images