Millonarios sigue a paso firme en la Copa Sudamericana. Invicto y líder del Grupo F con 10 puntos, sacó a un peso pesado como Peñarol de la competición, en la noche de este miércoles, al vencerlo y dejarlo sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase.
"Fue un partido de dos facetas. Jugamos bien en la primera parte, seguridad en la parte defensiva y bien juego por las bandas. Cuando se reanudó le dije a ellos que ahí no se podía jugar fútbol, que había que jugar directo, no se podían hacer más de dos toques y que tocaba estar concentrados y lanzar bien", afirmó Alberto Gamero.
El entrenador analizó el encuentro que duró más de media hora suspendido debido a la lluvia y cuando el marcador iba 3-1. Resultado que no se movió tras la reanudación y que le permitió a Millonarios llevarse los tres puntos.
“Peñarol no vino a regalar nada, hicimos un buen partido y ganamos bien. Estamos tranquilos en este grupo y esperar a clasificar en estos dos partidos", aseguró el técnico Embajador que ya piensa en sus próximos compromisos, los cuales serán fuera de casa. Primero en Brasil ante América Mineiro y luego en Argentina contra Defensa y Justicia.
En ese sentido, Gamero señaló que "el pensamiento es ganar los dos partidos que quedan. No será fácil, pero el equipo está tan motivado y seguro del trabajo que sabe que puede ir a buscar resultados de visita".
“Si algo tiene este grupo es que llega temprano a trabajar para corregir cosas, y ha entrado en una tónica que le ha favorecido los momentos que estamos viviendo, el juego que estamos haciendo les ha favorecido mucho y como siempre lo he dicho, yo los llevo poco a poco, hoy pueden jugar muy bien y al otro día los saco y van al banco, esa es la forma de llevarlos bien a ellos sin darles la responsabilidad de que cuando juegan un partido mal los voy a borrar en seguida", finalizó.
Foto: Getty Images