En el Estadio Municipal José Zorrilla y por la 36ª fecha de LaLiga, Barcelona cayó por 3-1 ante Valladolid. Finalizado el encuentro, Xavi Hernández lamentó que su equipo volviera a perder, aunque lo consideró lógico después de la consagración.
"Es difícil preparar estos partidos, el objetivo está cumplido. Los resultados son fruto de nuestra distensión. Lo hemos intentado. Dos errores han significado el 2-0 y cuesta el doble", señaló en primer lugar.
"Desde el 20 de la primera parte hemos estado muy bien, en la segunda hemos bajado el nivel de juego. El resultado es justo. Ellos tienen más necesidad y hoy se ha demostrado", continuó en conferencia de prensa.
Y completó: "Necesitaban ganar en su campo, les ha salido perfecto. Hemos fallado, no hemos estado en nuestra mejor versión, es fruto de la distensión y de tener el título en la mano".
Además, el entrenador explicó que debe "entender al futbolista". En este sentido, comentó: "Llevamos una carga descomunal. Ha sido año de Mundial y eso pesa. Hemos hecho una gran temporada, pero estos partidos cuentan".
"Queremos dar buena imagen y hoy no ha sido así. Naturalidad porque los jugadores van cargados, pero un poco triste por la imagen. Esperamos mejorarla (…) "El objetivo está cumplido y la tensión baja, pero hasta aquí", agregó.
"Son dos partidos sin la tensión suficiente y hay que dar mejor imagen. Odio perder, no me gusta y llevamos dos seguidos. El domingo, ante nuestra afición, despedimos a Busquets… hemos de recuperar nuestra mejor versión", concluyó.
Foto: Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images