Sigue la polémica tras los insultos racistas que recibió Vinicius Jr., el pasado fin de semana en Mestalla durante la derrota de Real Madrid frente a Valencia. El futbolista se manifestó recordando todos los episodios en los que ha sido víctima desde su llegada a Europa, recibió el apoyo de sus compañeros y este martes fue Carlo Ancelotti quien tomó la palabra.
"Esto tiene que parar. Nos pasa cada día. Les pasa a muchos otros, a Vini pero a otros. Le dicen hijo de puta, maricón, que se muera tu padre, tu madre… No es una guerra, es un deporte. Es el momento, tenemos una gran oportunidad de parar esto", aseguró.
El italiano, en la previa del encuentro de este miércoles frente a Rayo Vallecano, aseguró además que "es un momento importante para tomar medidas drásticas. Las instituciones tienen una oportunidad, sobre todo ahora, para tomar medidas radicales en este tema importante".
"Para mí, es un momento que tiene que servir para todos. Queremos darle la vuelta a esta situación, todos, es muy mala para todos, nos gusta el fútbol, lo amamos, esperamos que sea lo más limpio posible. Estamos esperando a ver qué pasa. Tomar medidas es lo más normal para mí”, aseveró.
De hecho, señaló que "condenar no es suficiente. Hemos empezado a condenar hace mucho tiempo. Después de condenar, tienes que actuar, y hasta ahora no se ha actuado. Es un problema de racismo y también de insultos. Hay países donde no te insultan”.
"España no es racista, también tengo que decirlo, pero hay racismo en España, sí, como en otros sitios, y esto tiene que acabar. Que cada uno haga lo suyo", concluyó sobre este tema antes de referirse puntualmente a Vinicius y cómo está después de lo sucedido.
“Está un poco triste. Además, ha tenido un golpe, hoy no ha podido entrenar. Ahora vamos a ver la sanción que va a tener, evaluaremos darle días de descanso o no. Si son dos partidos, le voy a dar una semana de descanso, y si es solo un partido, no, empezará a entrenar para estar listo para el partido en Sevilla", finalizó.
Foto: Getty Images