Inglaterra derrotó a Túnez por 1-0 en su primer encuentro correspondiente al Grupo E de la Copa Mundial Sub 20. El campeón europeo tuvo un buen desempeño al debutar en uno de los últimos cruces de la primera jornada de la competencia y se subió a la cima de su grupo tras el triunfo en La Plata.
La primera ocasión fue para el equipo tunecino con un buen contraataque de Chaim El Djebali ante un saque de arco, que continuó con el centro de Bechir Yacoub desde la izquierda para la aparición de Jibril Othman sobre el palo derecho con un remate por encima del travesaño.
Pese a un buen inicio del equipo africano, el equipo inglés se impuso desde la tenencia y supo controlar los hilos del encuentro. Sobre el sector izquierdo se mostraron las mejores acciones ofensivas del cuadro inglés.
Por aquel costado, Samuel Edozie fue quien desequlibró para sacar un envío aéreo que Dane Scarlett impactó de cabeza para romper el cero a los 24 minutos de juego. Incluso luego del gol, la formula se repitió, pero el guardameta Edries Arfaoui estuvo atento para detener esa pelota.
Sobre el complemento, el transcurso no varió de lo visto anteriormente. Inglaterra no contó con muchas más ocasiones que su rival, pero sí supo mantener el dominio de la pelota. Incluso tuvo una clara ocasión que pudo significar el segundo tanto.
Alfie Devine estuvo cerca del segundo tanto a los 68 minutos. Edozie lanzó un pase hacia atrás desde la derecha y el volante punteó esa pelota y se fue pegada al palo izquierdo sin darse cuenta de que esa pelota buscaba la llegada desde atrás de Darko Gyabi.
Inglaterra supo mantener la ventaja en los últimos minutos ante los esfuerzos del rival por lograr la igualdad y se ubicó como líder de su grupo con 3 puntos a la espera del duelo entre Uruguay e Irak.
Francia fue sorprendido por Corea de Sur y cayó por 2-1
El combinado galo fue golpeado por un efectivo equipo surcoreano para llevarse los tres puntos y ubicarse como líder del Grupo F. Pese a contar con la tenencia de la pelota y múltiples intentos, el equipo europeo se quedó con las manos vacías en Mendoza.
Sobre los 21 minutos de partido, Seung Won Lee fue el encargado de sentenciar un buen contraataque tras tres pases previos que lo dejaron mano a mano ante Thimothee Lo-Tutala con un remate pegado al palo izquierdo.
Con el inicio del complemento llegó el segundo tanto. Desde la pelota parada y a los 64 minutos, Young-Jun Lee impactó de cabeza ante un tiro libre desde la izquierda para aumentar la diferencia.
Instantes más tarde, Joon-Hong Kim impactó ante un jugador rival en su intención de rechazar la pelota con los puños y el árbitro concedió penal. Alan Virginius concretó con un disparo esquinado hacia la izquierda para descontar.
Sin embargo, no alcanzó en los minutos finales para llegar al empate y el equipo surcoreano se ubicó en lo más alto del Grupo F con 3 puntos a la espera del cruce entre Honduras y Gambia. Por su parte, Francia deberá esperar a su cruce ante Gambia para intentar sumar.
Foto: Hector Vivas – FIFA/FIFA via Getty Images