Con solo tres partidos para ponerle fin a la temporada en la Serie A, sin la posibilidad de conseguir ningún título, el vínculo entre Juventus y Ángel Di María parece estar cada vez más lejano después de no haber logrado un acuerdo para la renovación de su contrato.
Tras la eliminación en las semifinales de la UEFA Europa League, la Vecchia Signora se quedó en el camino en la única competencia en la que continuaba en pie para salir campeón, pero perdió con Sevilla la última semana y terminó fuera del certamen. Y ahora piensa a futuro.
Por ese motivo, se enfoca en la continuidad o no de los jugadores de su plantel. El caso de Fideo es uno de los de mayor importancia, debido a su buen rendimiento durante esta primera campaña en el fútbol italiano después de su desembarco desde Paris Saint-Germain.
Tal como indica Fabrizio Romano, las conversaciones entre ambos se rompieron a pesar del optimismo que existió en abril, debido a que el futbolista de 35 años ya no tiene la seguridad de quedarse en la institución para la próxima campaña y sus caminos podrían separarse.
De hecho, en caso de que no puedan llegar a un acuerdo por la extensión del vínculo que finaliza el 30 de junio, Di María quedará en libertad de acción y podrá negociar su llegada a otro club o liga como agente libre. Por esa razón, las próximas semanas serán cruciales.
Con la camiseta de Juventus, el campeón del mundo con la Selección argentina disputó un total de 37 partidos entre Serie A, Champions League, Europa League y Coppa Italia, en los que anotó ocho goles y aportó también siete asistencias en el equipo de Massimiliano Allegri.
Foto: Getty Images