Argentina se presentó con una victoria por 2-1 ante Uzbekistán en la primera fecha del Grupo A de la Copa Mundial Sub 20. Finalizado el partido, Javier Mascherano analizó la actuación de sus dirigidos.
"Sabíamos que Uzbekistán era un rival complicado, campeón de Asia. Además, había que sumarle la ansiedad del debut. El primer partido es el que más nerviosismo causa, más si te toca jugarlo en tu país", señaló el entrenador.
"Traté de hablarlo con los chicos, que lleven toda su energía a lo positivo, que no se olviden que son chicos de 19 o 20 años que tienen que disfrutar que están jugando con la Selección argentina", continuó en diálogo con TyC Sports.
Luego, consultado puntualmente por el desarrollo del encuentro, el Jefecito comentó: "Por momentos conseguimos el juego que queríamos, sobre todo en el primer tiempo, más allá de la desatención del gol".
"El equipo tuvo la personalidad para revertir el resultado (…) Ya en el segundo tiempo, cansados de piernas, tuvimos que modificar algún aspecto del juego, tenemos que mejorar en el control del partido", agregó.
"Hay que seguir trabajando para mejorar. El equipo seguramente irá creciendo con el correr de los días y los partidos", concluyó Mascherano. El próximo compromiso de la Albiceleste será el martes en Santiago del Estero contra Guatemala.
Foto: Rodrigo Valle – FIFA/FIFA via Getty Images