Este jueves, por la UEFA Europa League, Roma empató 0-0 ante Bayern Leverkusen y clasificó a la gran final del torneo continental. José Mourinho volverá a disputar un partido decisivo y en rueda de prensa expresó su alegría por el rendimiento de sus jugadores.
“Fue un partido épico, con un gran ambiente. Hubo un árbitro muy bueno, sin el cual el partido habría podido ser caótico”, inició el entrenador que se habituó a jugar finales continentales, de las cuales nunca perdió.
Sobre el rendimiento de sus dirigidos, el director técnico afirmó: “Estoy superorgulloso de mis jugadores. Para mí es un honor trabajar con estos jugadores. Esta final significa más que la del año pasado”.
“Vemos una diferencia de nivel en los equipos con los que hemos jugado. Hay equipos de Liga de Campeones”, expresó Mourinho con respecto a la diferencia de competencia entre la que supo ganar el año pasado (Conference League) y en la que intentará triunfar con los romanos.
“Este equipo de Leverkusen, desde que se puso al cargo Xabi Alonso es tercero o cuarto de la Bundesliga, el Sevilla está en la final eliminando al Manchester United en cuartos, a la Juve en semifinales”, comentó el DT.
Finalmente, el ganador de Champions League reconoció el pasaje a la gran final y resaltó el nivel del torneo, explicando la calidad de los clubes presentes en el fixture: El nivel de esta Europa League es muy elevado”.
Foto: Getty Images