La Selección Colombia Femenina ya se prepara para lo que será la Copa Mundial Femenina 2023 que tendrá lugar en Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, el conjunto de Nelson Abadía tendrá dos compromisos amistosos para fortalecer la nómina y llegar de manera óptima a la cita orbital.
Los partidos, que servirán de preparación previo al campeonato mundial, serán en tierras cafeteras. El estadio Pascual Guerrero será la sede donde los aficionados locales podrán despedir a las jugadoras que representarán la bandera tricolor.
Panamá, selección que también viajará a territorio oceánico para jugar el torneo, será el rival del combinado tricolor. La Federación Colombiana de Fútbol lo dio a entender en un comunicado de prensa a través de sus redes sociales.
“La Selección Colombia Femenina de Mayores tendrá dos partidos amistosos antes de su viaje a Oceanía para disputar la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. El rival para ambos encuentros de la “amarilla” femenina será su similar de Panamá, selección que también está clasificada a la cita orbital y última detalles de su preparación, al igual que Colombia”, se aclaró en las redes oficiales de la FCF.
Además, se enfatizó en lo que serán los compromisos: “El partido en la capital del Valle del Cauca, casa habitual de la Selección Colombia Femenina, será el evento de despedida para las jugadoras convocadas por el director técnico Nelson Abadía y su equipo de trabajo. “La Fiesta Mundialista en Cali”, contará con diferentes eventos culturales y musicales durante la jornada, para generar una atmósfera mágica que inspire a nuestras futbolistas previo al mundial”.
Finalmente, el comunicado cerró: “Los compromisos serán el 17 de junio en territorio foráneo y el 21 de este mismo mes, en la ciudad de Cali. Además, la Federación Colombiana de Fútbol, escogió este día especial para presentar la nueva imagen institucional con una tendencia más dinámica, innovadora y versátil, en la renovación de la marca FCF”.
Foto: Getty Images