En el cierre de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Vélez Sarsfield y Rosario Central igualaron 0-0 en el Estadio José Amalfitani, un resultado que no conformó a ninguno de los dos equipos.
Es que, para el equipo de Liniers, el empate significa que siguen sin sumar de a tres desde marzo. Los de Ricardo Gareca acumulan ahora ocho partidos consecutivos sin triunfos y se ubican en la parte inferior de la tabla, con solo 17 puntos.
Por su parte, la Academia rosarina desperdició una oportunidad valiosa de trepar a los primeros puestos de la tabla, que otorgan un lugar a la próxima Copa Libertadores. Los de Miguel Ángel Russo no hilvanan victorias en fila desde fines de marzo y en este momento están sextos con 27 unidades.
Fue un partido muy parejo en Liniers, donde los arqueros terminaron siendo figuras. Tanto Gastón "Chila" Gómez como Jorge Broun se encargaron de que no haya goles a lo largo de los noventa minutos.
El guardavalla de Vélez tuvo más exigencias en el primer tiempo, cuando Central dominaba las acciones. Sin embargo, su mejor tapada llegó a los 60 minutos, con una tremenda estirada para evitar el disparo de Malcorra que se clavaba en el ángulo, tras un desvío en un defensor.
Vélez fue de menor a mayor y también exigió a Broun, sobre todo en el complemento, cuando tuvo las mejores situaciones de gol. Sin embargo, el Fortín se quedó sin romper el cero y se tuvo que conformar con el empate, a pesar de terminar jugando con un hombre de más por la expulsión de Damián Martínez.
Una de las buenas noticias para Vélez fue la destacada actuación del joven Gianluca Prestianni, de 17 años, quien desniveló en repetidas ocasiones por el sector derecho del campo.
Otros resultados:
Barracas Central 2-2 Central Córdoba
Unión de Santa Fe 0-2 Sarmiento
Gimnasia 1-0 Lanús
Foto: Getty Images