Nacional cerró el Torneo Apertura con una goleada por 4-0 sobre Montevide City Torque en el Estadio Centenario. El Bolso acabó como único escolta del campeón Peñarol en el certamen.
Fue un primer tiempo arrollador para el equipo de Álvaro Gutiérrez, sacando una diferencia de cuatro goles que fue imposible de remontar para el City uruguayo.
Tonathan Rodríguez abrió la cuenta con un disparo de volea, tras un rebote luego de un rebote tras un tiro libre. Pocos minutos más tarde, el Albo extendió la cuenta con una gran definición de Diego Zabala, en un mano a mano con Gastón Guruceaga.
Nacional no aflojó y a los 35 cayó el tercero a través de Ignacio Ramírez, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red luego de un despeje infructuoso de Hernán Petryk. Mienrtas tanto, antes del descanso, el Colo puso el póker en el tanteador con otro remate sin resistencia tras un pase de Leandro Lozano.
Con la ventaja de cuatro goles, Nacional bajó la intensidad en el complemento y Gutiérrez pudo aprovechar para darle descanso a algunos jugadores. Montevideo City tuvo un par de chances para descontar, pero se encontró con Sergio Rochet.
De esta manera, Nacional cerró el torneo con una buena producción y ahora podrá centrarse en los partidos venideros por la Copa Libertadores, donde marcha puntero del Grupo B con siete puntos.
Foto: @Nacional