Jorge Almirón se mostró contento con la victoria de Boca ante Belgrano en la Liga Profesional. El director técnico del Xeneize dialogó con la prensa y aseguró que notó un buen progreso en cuanto a la competitividad del plantel.
"Todos han mejorado, algunos no jugaron hoy, pero van muy bien, lo de Medina no me sorprende lo veo todos los días, ya se va a armando un equipo más competitivo en los entrenamientos, eso mejora de a poco en las competencias", expresó el entrenador.
"Nosotros nos dedicamos a trabajar, teníamos un partido para sacar adelante con varias bajas y algunos puestos para retocar, vienen partidos por delante muy fuertes, las instancias que siguen son muy importantes", agregó.
También hizo mención a la actuación de Darío Benedetto en su regreso. "No es fácil volver de una lesión, jugo de titular y lo hizo bien, Darío Benedetto está bien y mejorando, también están Luis y Merentiel que aportan lo suyo y generan una competencia sana", manifestó.
Con respecto al trayecto del duelo, explicó: "El primer tiempo fue correcto, jugó bien el equipo, en el segundo tiempo ya entramos con otro ritmo. Tuvimos para abrir el marcador en el primer tiempo, pero terminamos 0-0. En el segundo tiempo fue mucho mejor, el equipo mantuvo el ritmo y el rival lo sintió. Después del gol se abrieron los espacios y lo pudimos aprovechar. Estamos muy contentos por el resultado".
Por último, en vista a lo que sigue, concluyó: "Pudimos ganar el partido que era lo importante. Vienen partidos por delante muy fuerte, la instancia que sigue es lo más importante, me dedico a preparar al equipo en ese sentido. Vamos mejorando con el correr de los entrenamientos y los partidos. La idea es preparar el equipo cuando esté todo el plantel completo y que sea competitivo realmente".
Foto: Marcelo Endelli/Getty Images