Después de la derrota agónica ante River en el Monumental, Boca Juniors buscaba recuperar la sonrisa ante su público, en La Bombonera. Y así lo hizo: venció por 2-0 a Belgrano de Córdoba y volvió a festejar en la Liga Profesional de Fútbol.
El Xeneize fue el dominador del partido desde el comienzo del partido, con grandes llegadas en el arco rival. Sin embargo, el gol se hizo desear en los primeros minutos, con un par de definiciones fallidas de los jugadores ofensivos del club de la Ribera.
Darío Benedetto, quien volvió al once titular luego de cinco partidos, tuvo la primera chance clara con un cabezazo que se fue desviado. Mientras tanto, Martín Payero se perdió una situación increíble tras mandar a la tribuna un remate dentro del área tras pase de Sebastián Villa.
Pero Boca no se desesperó, y encontró los goles en el complemento. Payero pudo redimirse de su increíble fallo en la primera mitad y abrió la cuenta a los 50 minutos con un disparo desde afuera con complicidad del arquero del Pirata, Nahuel Losada.
Pocos instantes más tarde, el dueño de casa estiró la cuenta a través de Benedetto, quien la empujó por el segundo palo y así cortó su racha de ocho partidos consecutivos sin convertir entre todas las competiciones. Además, el nueve de Boca consiguió su primer gol en el certamen luego de una larga sequía.
El Xeneize pudo marcar más en el resto del partido, aunque se conformó con la ventaja de dos goles para volver a sumar de a tres y trepar hasta el puesto 12 de la tabla, con 21 puntos, todavía muy lejos de River, que juega más tarde.
La próxima fecha, el conjunto de Jorge Almirón tendrá un duro cuando enfrente el viernes a Argentinos Juniors en la Paternal, antes de volver a la acción por la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, el miércoles 24 de mayo.
Foto: Getty Images