En el Estadio Federativo Reina del Cisne y por la décima fecha de la primera etapa de la LigaPro , Barcelona Sporting Club no pudo sostener la ventaja e igualó 2-2 contra Libertad .
Los Canarios eran claramente superiores en el primer tiempo, pero no podían plasmar su dominio en el marcador. Finalmente, a los 33', tras una falta de Yardely Rodríguez sobre Janner Corozo, el árbitro sancionó la pena máxima y Damián Díaz cambió el penal por gol.
Durante la etapa inicial, el conjunto visitante totalizó 11 remates -nueve dentro del área y cuatro al arco-. Lo cierto es que merecía estirar la ventaja y lo consiguió justo antes de ir al descanso.
En tiempo de descuento, el Kitu Díaz ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Lucas Sosa cabeceó en el primer palo y Corozo apareció por el segundo poste para empujar la pelota con otro golpe de cabeza.
Para colmo, en el inicio del complemento, a los 51', el equipo local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pedro Larrea, quien le cometió una durísima infracción a Díaz y vio la tarjeta roja de forma directa.
Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, los dirigidos por Paúl Vélez achicaron las distancias a los 58', cuando Félipe Ávila, asistido por Daniel Porozo, estableció el 1-2. Y a los 88', Ávila probó de media distancia y con un golazo decretó el resultado final.
De esta manera, Barcelona llegó a los 20 puntos y no pudo alcanzar la línea de Independiente del Valle, que suma 22 y el domingo recibirá a Guayaquil City. Libertad, por su parte, sigue hundido en el fondo de la tabla con solo ocho unidades.
Foto: @BarcelonaSC