Después del castigo, las disculpas públicas y que explotara la interna institucional, finalmente se levantó la sanción para Lionel Messi en Paris Saint-Germain y volvió a ser considerado: forma parte de la lista de jugadores convocados para enfrentar a Ajaccio por la Ligue 1.
Finalmente, pese a que la suspensión por parte de la directiva del conjunto parisino constaba de dos semanas sin poder jugar con el equipo, como tampoco entrenarse de manera grupal ni percibir su salario, la misma quedó anulada y se reintegró a los trabajos en los últimos días.
Por ese motivo, Christophe Galtier pudo tenerlo nuevamente a su disposición y este viernes fue confirmado dentro de la nómina de futbolistas que participarán del encuentro en el Parque de los Príncipes en el que PSG tratará de encaminar su rumbo al bicampeonato.
📄🆗 Le groupe parisien pour la réception de l'AC Ajaccio ce samedi au Parc des Princes.#PSGACA I #Ligue1— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 12, 2023
📄🆗 Le groupe parisien pour la réception de l'AC Ajaccio ce samedi au Parc des Princes.#PSGACA I #Ligue1
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 12, 2023
Tras la caída ante Lorient como local del pasado 30 de abril, Leo realizó un viaje express a Arabia Saudita junto a su familia por un compromiso laboral sin el consentimiento del club. Ello despertó la ira del propietario Nasser Al-Khelaifi y el director deportivo Luis Campos.
Sin embargo, la tensión parece haber calmado en medio también de los rumores en torno al futuro del astro argentino, que parece estar cada vez más fuera de París y próximo a desembarcar nuevamente en Barcelona. En principio, es un gran paso que vuelva a jugar.
Mientras se prepara para regresar a las canchas, luego de haber estado ausente en el triunfo sobre Troyes, PSG también recupera a una de las figuras en la temporada debido a que Messi suma 20 goles y 19 asistencias entre todas las competiciones en 37 partidos disputados.
Foto: Getty Images