Desde el Estadio El Campín de Bogotá, Atlético Nacional continúa con su ilusión de ser cabeza de serie en los cuadrangulares y lo hace gracias a la victoria por 2-0 frente a Independiente Santa Fe en el Apertura de la Liga BetPlay.
En un encuentro de ida y vuelta desde el comienzo, la primera oportunidad realmente clara fue para el Verdolaga en un tiro libre que, después de una serie de rebotes, quedó con pelota a merced de un Juan Pablo Torres que dentro del área remató pero Juan Espitia se hizo gigante en la atajada.
Mientras Hugo Rodallega con una pegada que besó el segundo palo casi empata las acciones, José Enamorado también fue el arma más peligrosa para el Cardenal, al que le faltó siempre el último toque para ser efectivo.
Antes de que se termine el primer tiempo, el conjunto visitante se fue arriba en el marcador con un potente derechazo cruzado de Andrés Román desde fuera del área. El Expreso Rojo no se quiso quedar atrás y Rodallega casi genera un gol de no ser por el despeje justo de Román dentro del área chica.
Ya en el complemento, los dueños de casa salieron con un mayor ímpetu a buscar el gol con la llave de Enamorado por banda izquierda, pero el joven cafetero fue bajando su rendimiento lentamente.
En la última media hora de juego, los de Bogotá tuvieron la pelota un poco más que el rival pero sin poder dañar a un Verde Paisa que se esperó para contraatacar en los momentos justos, aunque sin efectividad lo mismo.
Cuando el encuentro llegaba a su cierre, los Verdolagas concretaron la victoria con el gol en contra de Fabián Viáfara, quien en un intento de despeje al tiro libre, le erró al remate y desvió el balón al fondo de la red de su propio arco.
De esta manera, Atlético Nacional, con lugar ya clasificado en los Cuadrangulares, quiere mejorar todavía más su posición al tiempo que a Independiente Santa Fe le quedan dos partidos para meterse entre los mejores ocho. Tiene 23 puntos y está a uno del último clasificado Junior de momento.
Foto: Santa Fe