El entrenador de Chelsea, Frank Lampard, espera que su equipo se mantenga motivado a pesar de que ya no juegan por nada en este tramo final de la Premier League.
Los Blues se ubican actualmente en el puesto 11 de la tabla de posiciones, pero aún podrían tener un papel directo en la carrera por el título, la clasificación a Liga de Campeones y la lucha por el descenso, en sus últimos cuatro juegos ligueros.
Los Blues enfrentarán a Nottingham Forest este sábado, con los Tricky Trees todavía peleando para evitar la zona roja. Luego, en las próximas fechas, cerrarán la campaña con partidos contra Manchester City, Manchester United y Newcastle.
“Jugamos por el orgullo en cada partido sin importar las consecuencias para los demás”, dijo Lampard, quien fue despedido por el Everton en enero después de un año a cargo del equipo. “Solo me preocupo en nosotros, el destino del Everton está en sus propias manos en este momento, no me concierne. Los apoyo desde lejos. No es mi preocupación como técnico del Chelsea", agregó.
Chelsea buscará terminar la temporada con buenas sensaciones tras arrancar el ciclo de Lampard con una racha de seis derrotas consecutivas, antes de la victoria por 3-1 ante Bournemouth el sábado pasado.
“En el fútbol no puedes dejarte llevar por una victoria. Podría mirar las derrotas y ver cosas positivas y podría mirar una victoria y ver muchas cosas que necesitamos mejorar. Es bueno para ese sentimiento general de confianza en el equipo, pero en términos de dónde queremos estar, es un pequeño paso", explicó Lampard.
“Celebrar toda la semana no va a ser la respuesta. Viene otro juego en la Premier League con un equipo que lucha por su vida, así que tenemos que igualar esa intensidad y deseo, así es la Premier League”, cerró.
Foto: Getty Images