Carlos Tevez hizo referencia al pasado Superclásico del domingo y analizó la forma que tuvo Boca para enfrentar el partido. El ex futbolista también recordó el único duelo ante River en el que él valoró que no se jugó de igual a igual y marcó diferencias con el último encuentro.
"Los partidos mano a mano son clásicos, no importa cómo viene cada uno. No estoy en los zapatos de Almirón para hablar de la postura que eligió. Una vez entré desde el micro hasta el vestuario con cara de culo, que no jugábamos. Fue para todos el más chocante, hasta con el hincha de Boca", expresó en diálogo con TyC Sports y puntualizó con respecto a un duelo que disputó bajo el mando de Gustavo Alfaro en 2019.
Ante el recuerdo, marcó el contraste con este partido y aseguró: "Yo no creo este partido haya sido igual al de Alfaro, porque jugó (Luis) Vázquez y (Sebastián) Villa. En el segundo tiempo pensé que entraba (Marcelo) Weigandt e iba a lastimar más con (Luis) Advíncula".
"Jugó (Franco) Soldano de 8. Fue la única vez que sentí como que no estábamos de igual a igual. No fue igual lo de Almirón, solo que le faltó el concepto del por qué y para qué lo hacemos. Faltando 10 minutos era para un cero a cero, si no se encendían (Matías) Suárez, Villa o los delanteros que te pueden cambiar un partido", agregó.
De todas formas, se mantuvo algo crítico hacia el presente de Boca y manifestó: "Tenés que dar la talla todos los fines de semana. Si no tenés un sistema que te identifique es muy difícil, te puede ir bien o mal, pero tenés que saber a qué jugás".
Por último, Carlitos fue consultado sobre la decisión del penal y concluyó: "Soy el menos indicado en decir si fue penal o no. El hincha de Boca te va a decir que no y el de River que sí. Si te toca perder con una injusticia, bancatela. Hoy a Boca le toca perder por una injusticia para el hincha de Boca y bueno, bancatela. Y sí, vas a tirar la bronca. Obvio que me hubiese calentado si me lo cobraban a mí".
Foto: Getty Images