Mauricio Pellegrino se lamentó tras la derrota de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido. El Azul volvió a caer por el Campeonato Nacional luego de tres meses sin hacerlo y se alejó de la cima que lo tiene a Cobresal como líder.
"Nos desordenamos un poco, nos empezamos a apresurar y, en esa prisa para llegar al gol, perdimos la posesión y le dimos la posibilidad al adversario de salir a la contra, que es algo que hacen muy bien", analizó el entrenador en conferencia de prensa.
"En la segunda parte, el rival entró mejor que nosotros, sobre todo en ese aspecto, con salidas rápidas. Nosotros estuvimos imprecisos. Después del segundo gol perdimos el control porque entramos en su juego, en las protestas y nos olvidamos de jugar", agregó el técnico.
Además, en vistas al futuro y al cruce frente a Cobresal, Mauricio Pellegrino aseguró: "Hay que aprender de este tipo de encuentros, hay que tener calma. Hay que felicitar al rival y seguir trabajando para el partido del lunes".
Con respecto a una mejoría del equipo, manifestó: "Todos los equipos están sujetos a mejora, pero cuando se abra el libro de pases vamos a ver qué vamos a hacer. Yo estoy muy contento con los chicos que tengo, están trabajando bien. Hemos tenido un mal partido y hay que dar vuelta la página".
"Es una pena para nosotros. Nos cuesta sumar sin nuestra gente. Hemos sido fuertes ante la adversidad y tenemos que afrontar lo que toque. No sé si es justo, no me corresponde decirlo a mí, y espero que esto nos sirva para mejorar. Lo mismo que con la derrota de hoy”, concluyó.
Foto: Getty Images