Más temprano, Peñarol había conseguido sus tres puntos en la visita a Racing y horas más tarde el empate entre Nacional y Defensor Sporting le permitió consagrarse campeón del Torneo Apertura a falta de un partido. De cara a la última fecha, preparan los festejos.
El Carbonero recibirá a Wanderers el próximo sábado en el Campeón del Siglo, donde celebrará la conquista lograda junto a todos sus hinchas con una campaña económica, lo que le permite tener su lugar asegurado para definir el Campeonato Uruguayo a fines de año.
Con el objetivo de que la familia pueda acompañar al plantel dirigido por Alfredo Arias, el propio presidente de la institución explicó que realizarán una jornada de festejos abierta a todo público, con precios accesibles y entrada gratuita para los socios del Manya.
“La venta de entradas se demorará hasta la tarde de hoy para cambiar los precios y bajarlos en todas las tribunas con el fin de tener la concurrencia de todas las familias a festejar el título en nuestra casa”, manifestó Ignacio Ruglio, que invitó a ver también a la Tercera División.
La Reserva tendrá su partido luego del juego del equipo profesional: “A las 17:45 jugará la tercera, que viene primera en el campeonato, quienes quieran y puedan quedarse tendrán otro partido para ver. Venite a pasar el día al Campeón del Siglo. La vida en dos colores”.
Peñarol celebrará su nueva obtención con una diferencia de nueve puntos, después de un 2022 sin festejar ningún título, en el primer torneo desde que asumió Arias en el cargo. Ahora puede apuntar de lleno a tratar de remontar su flojo presente en la Copa Sudamericana.
Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images